header_alcaldiapasto

Además, con esta iniciativa se busca poner en marcha un sistema de gobernanza basado en las nuevas tecnologías que, a su vez, promueva la diversidad de las expresiones culturales del sector urbano y rural del Municipio.

Pasto, 28 de julio de 2020. Gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura, Subsecretaría de Participación, Oficina de Asuntos Internacionales y Dirección Administrativa de Juventud; la Alcaldía de Pasto postuló ante el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco, un importante proyecto que busca acceder a recursos del orden internacional para beneficiar a gestores culturales, mujeres, jóvenes y organizaciones comunales, entre otros.

El Subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, explicó que, si la iniciativa recibe el apoyo de la Unesco, el Municipio podrá afianzar su trabajo en el impulso de las industrias creativas y culturales, así como en el fortalecimiento de los Comités Locales de Cultura Ciudadana.

“A partir de un sistema de gobernanza basado en las nuevas tecnologías, las juntas de acción comunal, los gestores culturales y colectivos de mujeres y jóvenes, tendrán la posibilidad de enriquecer y promover la diversidad de sus expresiones culturales y, por otro lado, fomentar en sus entornos las prácticas adecuadas en convivencia y cultura ciudadana”, precisó el funcionario.

Por su parte, la Jefe de Asuntos Internacionales, Catalina Burbano, indicó que, en atención a las directrices impartidas por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, las dependencias de la Administración local a fines a este tema trabajan mancomunadamente para apoyar e integrar al sector cultural en la construcción de proyectos estratégicos que contribuyan a su reactivación y al desarrollo sostenible del Municipio.

“Esta convocatoria lo que busca es identificar esas oportunidades de industria creativa para que quienes integran este sector, duramente golpeado por la pandemia, logren una proyección económica y, además, puedan proteger su herencia y diversidad cultural tanto en las 12 comunas como en los 17 corregimientos de Pasto”, concluyó la funcionaria.