Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

-

Poder salvar vidas, poder salvavidas

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, continúa con las jornadas de sensibilización para prevenir el contagio por Covid-19 en lugares de alta afluencia de personas.
Por medio de la campaña Poder salvar vidas, poder salvavidas, usuarios y consumidores de la plaza de mercado El Potrerillo, recibieron información del buen uso del tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento individual.

“Estas actividades son valiosas porque hacen un llamado de atención a las personas que se les olvida mantener los protocolos de bioseguridad”, indicó Olga Martínez, usuaria del mercado.

Así mismo, la comerciante Ligia Jojoa, destacó la presencia de los funcionarios de la Alcaldía para reforzar las medidas de autocuidado entre la comunidad que frecuenta este lugar. “Tenemos que ser conscientes de que al protegernos a nosotros mismos cuidamos a los demás y evitamos que más personas se contagien por este virus”, expresó.
,
Por su parte, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, sostuvo que esta campaña ha logrado sensibilizar a la población frente a la responsabilidad del autocuidado.

Finalmente, el director de Plazas de Mercado, Andrés Molina, recordó que los usuarios se han convertido en multiplicadores de acciones preventivas, como la desinfección diaria de sus locales comerciales.