header_alcaldiapasto

Comité Cultura Ciudadana

Luego de llevarse a cabo este encuentro, en donde participaron diversas secretarías e instituciones, se anunció la formalización de un completo programa en cultura ciudadana.

Pasto, 25 de noviembre de 2020. Luego de llevarse a cabo el Primer Comité de Cultura Ciudadana de 2020, la Alcaldía de Pasto anunció la formalización de implementación de una serie de iniciativas encaminadas a mejorar los comportamientos de la comunidad, la convivencia, los valores ciudadanos y el respeto por la diversidad, entre otros temas.

A este encuentro, que lideró la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, también se unieron integrantes del Comité como la Cámara de Comercio, Fenalco, Policía Metropolitana, Avante, Sepal, Empopasto y varias secretarías de la Administración Municipal.

El Subsecretario Julio César Ramírez, explicó que uno de los propósitos de la reunión fue articular acciones para trabajar en los cinco ejes estratégicos de la Política Pública aprobada en 2018 por el Concejo Municipal.

"Estos ejes se basan en educación y formación ciudadana incluyente, equitativa e integral; organización y participación; protección y uso social del medio ambiente; espacio público con sentido de pertenencia y espacios de convivencia, reconciliación y paz", precisó.

Además, indicó que a través de este espacio se recibieron aportes y sugerencias en aras de ejecutar diversos proyectos que le apunten al desarrollo de la Política Pública de Cultura Ciudadana.

"La idea también es recoger el sentir y la opinión de los ciudadanos, así como cuando se realizó la construcción del Plan de Desarrollo, a fin de fortalecer iniciativas en cuanto a protección ambiental, mejoramiento de la convivencia, pedagogía urbana y respeto por la diversidad, entre otras", concluyó el Subsecretario Julio César Ramírez.