header_alcaldiapasto

Feria Mercartesano 2021

Artesanos de Pasto participan en la exposición Mercartesano, un espacio que estará abierto al público hasta el 8 de enero, en el museo del Carnaval.

Pasto, 3 de enero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en articulación con Artesanías de Colombia desarrollan la exposición artesanal “Mercartesano, porque la vida cambió, pero nuestras tradiciones se mantienen”, un espacio en el que artesanos del Municipio exponen y comercializan sus obras en técnicas como el Barniz de Pasto.

La Secretaria de Cultura de Pasto, Guisella Checa Coral, hizo una invitación en esta época de Carnaval para disfrutar, tanto de la fiesta magna como también de la feria Mercartesano. “Los invitamos a vivir el Carnaval a través de la virtualidad, desde casa, también los invitamos al Museo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, que gracias a una alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Económico pone en otro escenario a nuestros artesanos, con la feria Mercartesano, para que todos apoyemos esta bella muestra artesanal”, expresó.

El Subsecretario de Turismo de Pasto, Juan Pablo Izquierdo Ávila, señaló que: “En la feria artesanal Mercartesano 2020 – 2021, pueden encontrar muchas técnicas artesanales, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los esperamos en el Museo del Carnaval de Negros y Blancos”, puntualizó.