header_alcaldiapasto

Promoción turística y cultural - 2021

Tras un encuentro con el Gerente Comercial de la Aerolínea y la Secretaría de Cultura, se plantearon diversas estrategias para convertir a Pasto en la Gran Capital turística del país.

Pasto, 18 de febrero de 2021. Con el fin de conocer y potenciar las rutas turísticas, patrimoniales y culturales de Pasto, el gerente comercial de LATAM, Camilo Prieto, visitó la ciudad para sostener un encuentro con la Secretaria de Cultura, Guisella Checa Coral.

Tras la reunión, que se desarrolló en el Museo del Carnaval, el representante de la aerolínea que ya opera en la región, destacó la riqueza artística y cultural de La Gran Capital y dijo que, esta se constituye en un valioso elemento para avanzar con la reactivación económica y atraer a más turistas.

“La aerolínea trabaja en un plan diagnóstico y de identificación para conocer en detalle los atractivos de Pasto y de esa manera ofertar diversos planes que conviertan a la ciudad en uno de los destinos más apetecidos del país y el mundo”, expresó la Secretaria de Cultura.

Además, indicó que otro de los objetivos es impulsar la circulación del Patrimonio Cultural del Municipio en otras latitudes, en la medida que se proyecten las artes plásticas, visuales y las danzas, entre otras, como grandes atributos de nuestro territorio.

“La idea es avanzar en ese trabajo y que la aerolínea pueda generar planes de viaje que visibilicen y potencien todas las rutas turísticas que tiene Pasto”, concluyó la funcionaria.