header_alcaldiapasto

Escena en el XXV festival de teatro San Juan de Pasto - 2021

Con el Festival Internacional de Teatro San Juan de Pasto, Nariño 2021, que este año llega a la versión número XXV, la Alcaldía de Pasto aúna esfuerzos con artistas, creadores y gestores culturales para fomentar la reactivación de este destacado y reconocido sector del municipio.

La subsecretaria de Formación y Promoción, Dayra Palacios, exaltó la trayectoria del festival organizado por la Fundación Festival Internacional de Teatro y la Fundación Aleph Teatro, como un evento con los mejores estándares de calidad a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

“Desde la Administración Municipal apoyamos este festival, destacado por su trayectoria de 25 años de realización sin interrupciones; la Secretaría de Cultura propicia espacios para que artistas, gestores y creadores culturales, encuentren oportunidades con la cuales aumenten su crecimiento para que el componente creativo de nuestra ciudad no se detenga y así proyectarnos a nivel nacional e internacional”, comentó la funcionaria.

La coordinadora de prensa del Festival Internacional de Teatro, María Mercedes Guerrero, agradeció el apoyo que la Alcaldía de Pasto realiza a través de la Secretaría de Cultura presta para fortalecer los procesos del arte escénico en Pasto.

En la versión número XXV, aproximadamente harán presencia en escena 70 artistas de Argentina, Canadá, Ecuador, España, Paraguay, Uruguay y Colombia los cuales realizarán funciones presenciales y virtuales del 17 al 25 de septiembre.

“Nos sentimos contentos de tener la posibilidad de promover el festival para que no se detenga y pese a las dificultades continúe año tras año abriendo el telón; me parece interesante motivar de nuevo los públicos, generar la cultura del teatro, de la danza contemporánea e invitar a la gente a apoyar el arte, los eventos y las funciones para que esta apuesta tan maravillosa siga adelante”, precisó el actor Baldomero Beltrán.