header_alcaldiapasto

Entre el 9 y 15 de diciembre, la Secretaría de Cultura realizará una muestra cultural con los beneficiarios que, durante todo el año, cumplieron el proceso de aprendizaje en las Escuelas de Formación Artística y Artesanal de la Alcaldía de Pasto.

Estas escuelas, que cuentan con aprendices de todas las edades, trabajan áreas como: artes plásticas, carnaval, danza, música, coros, enchapado en tamo, Barniz de Pasto, música de banda, lanigrafía, talla en madera, música andina, danza tradicional e indígena, pintura y bordado.

“En escena, estarán alrededor de 1200 niños, jóvenes y personas mayores en una muestra itinerante porque no sólo tendremos presentaciones en vivo, sino también una exposición con los trabajos realizados en los talleres, que reflejan la labor desarrollada en las comunas y corregimientos del municipio” comentó la coordinadora de las Escuelas de Formación Artística y Artesanal, Angélica Luna Guevara.

La funcionaria agregó que los asistentes también podrán apreciar las últimas presentaciones de las 17 agrupaciones ganadoras de la convocatoria Artes en Movimiento, que se llevó a cabo entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pasto.

La Secretaría de Cultura extiende una cordial invitación para que, del 9 al 15 de diciembre, visiten en el Centro Cultural Pandiaco de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y disfruten de la programación llena de música, arte y diversión para toda la familia; la entrada es totalmente gratuita.