header_alcaldiapasto

Con el objetivo de visibilizar el trabajo realizado durante todo el año por los 1.230 beneficiarios de las Escuelas de Formación Artística y Artesanal que maneja la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo una muestra cultural que tuvo lugar en el Centro Cultural Pandiaco entre el 9 y 15 de diciembre.

La coordinadora de las Escuelas de Formación Artística y Artesanal, Angélica Luna, comentó que esta Administración ha sido enfática en profundizar los procesos formativos y en reconocerle a los participantes y talleristas su trabajo dándoles la oportunidad de mostrar lo aprendido.

“Durante una semana, presentamos el resultado de la enseñanza impartida por docentes idóneos con gran experiencia, que brindan continuidad en los procesos, pues es importante resaltar que estos talleres no son momentáneos de dos meses, sino que cuentan con una trayectoria de muchos años de formación con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que hacen parte de ellos”, explicó la funcionaria.

La madre de un beneficiario, Rosario Rojas, calificó como enriquecedores los talleres que ofrece la Alcaldía porque saca a los niños de la rutina que genera la vida en el campo al no contar con espacios para la recreación. “Invito a los padres de familia del Municipio de Pasto para que aprovechen las Escuelas de Formación porque los niños aprenden de manera lúdica y fortalecen su autoestima”, dijo.

“Para nosotros es un gran logro llevar estos procesos de formación cultural al sector rural, donde manejamos educación inclusiva porque trabajamos con la primera infancia y grupos de niños y jóvenes; esto es gratificante porque aportamos con nuestro conocimiento a la formación de nuevos talentos”, comentó el profesor de danzas, William Mauricio Timarán Enríquez.

El proyecto que ejecuta el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa con la Secretaría de Cultura es de carácter gratuito. Los interesados en inscribirse deberán acercarse a la dependencia a partir del mes de enero del próximo año y estar pendientes de las páginas de Facebook, donde se publicará información sobre la disponibilidad de cupos para los diferentes talleres.