header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto avanza con su plan de contingencia para garantizar la movilidad, seguridad y salud de los asistentes al Pasaje Carnaval, escenario dispuesto sobre la carrera 27, entre calles 10 y 21, para que cultores y artistas del Carnaval exhiban sus obras del 6 al 10 de enero, así como de los demás sitios en los que se desarrollan los eventos.

El director de Logística de Corpocarnaval, Fernando Martínez, indicó que desde la tarde de este 4 de enero se adelanta el traslado a la carrera 27 de las esculturas y obras de los artesanos, para lo cual se contará con el acompañamiento de las Secretarías de Tránsito, Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, así como de la Dirección de Espacio Público y Policía Metropolitana, entre otras instituciones.

“Sobre la carrera 27 se instalará un vallado para hacer el control del público, así como de los residentes y comerciantes del sector. A ellos se les entregará una manilla con los distintivos de la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval, para que puedan ingresar sin contratiempos a sus casas o negocios”, precisó.

Además, y teniendo en cuenta los cierres viales que se efectuarán en los sectores adyacentes a la 27, pidió comprensión a la ciudadanía para que, en sus vehículos, transite con precaución por la zona y, en lo posible, arribe al Pasaje Carnaval caminando o en transporte público.