header_alcaldiapasto

Este corredor estará abierto durante 5 días con el fin de que toda la ciudadanía pueda apreciar las obras de los artistas y artesanos pastusos.

Así lo indicó el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, quien agregó que esta disposición del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa pretende que el ingreso a este espacio sea tranquilo, organizado y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Para asistir a este evento deben inscribirse por medio de la plataforma digital, portar obligatoriamente el carné de vacunación, con las dos dosis, tapabocas. El llamado es a aprovechar el tiempo en el que estará abierta la exposición y a prevenir aglomeraciones”, manifestó el directivo.

Asimismo, se precisó que, para el ingreso del público el 6 de enero, se aplicarán los respectivos filtros, un plan de manejo de tránsito, movilidad y la señalética informativa para evitar congestiones.

“Trabajamos de manera articulada con todas las dependencias para el control y la seguridad en este Carnaval. A esto le sumamos la labor que están cumpliendo los barristas, quienes se han unido a estas jornadas de montaje de las obras”, sostuvo el director logístico de Corpocarnaval, Fernando Martínez.

Prevención y cuidado del ambiente

Para salvaguardar la seguridad de propios y turistas, personal de las secretarías de Gobierno y Salud, Dirección Administrativa de Espacio Público y Policía Nacional, custodian las diferentes actividades artísticas que se desarrollan en las plazas de Nariño y del Carnaval, así como en otros lugares del municipio.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, instó a la comunidad a tomar acciones preventivas contra el delito y a la protección de los menores de edad que participan de los eventos festivos.

“Se encuentra habilitada la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier tipo de delitos o reportar hechos urgentes de atender como riñas y accidentes”, comentó.

Además de las recomendaciones preventivas, desde la Secretaría de Gestión Ambiental se hizo un llamado para la preservación del ambiente, el cuidado de las zonas verdes y el uso de residuos.

“Utilicemos los puntos ecológicos para que se facilite el manejo del material sólido. No expongamos a nuestras mascotas en estos eventos y evitemos maltratar las plantas y árboles que están sembradas sobre la calle 27”, indicó el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios.