header_alcaldiapasto

Carroza Carnaval de Negros y Blancos 2022

Artesanos, artistas, danzantes y músicos cumplieron el tercer día de exposición de los motivos del Carnaval de Negros y Blancos sobre el Paseo Carnaval de la Carrera 27 y, desde las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, se mantiene el trabajo en equipo, el apoyo a los operativos de control y las campañas de prevención que permiten reducir las cifras de contagios por covid-19, proteger la vida y disfrutar la fiesta de manera segura.

“El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa lidera el trabajo articulado de todas las dependencias con el fin de que las medidas adoptadas se cumplan, de manera prioritaria aquellas que exigen control en el ingreso a los eventos programados por Corpocarnaval, donde se verifica el carné de vacunación con esquema completo”, indicó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

Desde el 20 de diciembre el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el cuarto pico de la pandemia, pero a pesar de ello, y de la presencia de la variante Ómicron, el funcionario reportó: “Si bien es cierto los contagios aumentan en Pasto, los casos de personas recuperadas también están en crecimiento y llevamos 30 días sin personas fallecidas por causa del covid-19.

En cuanto al tema del aumento de la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el secretario explicó que: “Estamos en un 68% de ocupación porque en la ciudad se reciben pacientes provenientes de diferentes municipios”.

Finalmente aclaró que: “Es importante saber que las medidas de vacunación son eficientes y tenemos en el municipio lo que se conoce como inmunidad hibrida, debido a que a la fecha el 88% de la población se encuentra vacunada con una dosis y 66% con dos dosis”.

El Carnaval de Negros y Blancos en su versión 2022 se ha considerado exitoso, propios y turistas han destacado los métodos de control y los planes de seguridad para poder disfrutar del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en cada uno de los escenarios musicales, culturales y gastronómicos.