header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, gestionó ante el Servicio Nacional de Aprendizaje y Empleo -SENA un proceso de formación en evaluación y certificación de competencias laborales en salud para 70 vacunadores del municipio.

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, considera muy importante cualificar al talento humano que labora en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud porque así se contribuye a mejorar la atención a la población que, a diario, requiere este servicio.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que la formación que ofrece el SENA está dirigida al personal vacunador de las IPS públicas y privadas que prestan este servicio, así como al personal que tiene caducado su certificado, indispensable para desempeñarse laboralmente.

Los auxiliares, técnicos y profesionales de enfermería participantes en el proceso de formación, que culmina a finales de mayo, laboran en IPS en el servicio de aplicación de inmuno-biológicos del esquema regular de vacunación, que cubre desde recién nacidos hasta personas mayores.

Los participantes que cumplan con los conocimientos teóricos y prácticos del proceso de vacunación recibirán su certificado, sin ningún costo.