header_alcaldiapasto

Se trata de ‘El Amplificador Ancestral’, propuesta presentada por Julián Escobar, con el seudónimo de ‘Gloom’.

El jurado calificador de esta convocatoria estuvo integrado por el músico percusionista y diseñador gráfico con énfasis en diseño audiovisual, Pablo Madroñero, quien ha trabajado en diversos proyectos ejerciendo su profesión y como realizador audiovisual.

También la comunicadora audiovisual de la Universidad de Medellín, Alejandra Escandón, nacida en Pasto, que trabaja el collage bajo el seudónimo de ‘Nina Punlla’ y ha realizado piezas audiovisuales gráficas y animadas para agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Salsangroove, Filter Fauna, General Bong y Matochucuto, entre otros.

Finalmente, el maestro en Artes Plásticas, artista profesional del MinEducación, gestor cultural y funcionario público en entidades culturales del municipio y el departamento, Carlos Riascos, cuyo trabajo ha participado en importantes exposiciones colectivas y sus obras pertenecen a colecciones privadas, diseño de piezas promocionales publicaciones y revistas.

“Galeras Rock articula proyectos y procesos de participación juvenil, impulsa y fomenta el arte musical alternativo local con acciones formativas de producción y circulación, que posicionan a la escena musical local y regional como una de las más productivas, innovadoras y creativas de Colombia”, precisó la directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega Vallejo.

Los jurados justificaron su decisión en el cumplimiento de los requisitos y evaluación de los siguientes criterios:

  • Desarrollo formal, estético y conceptual.
  • Originalidad y creatividad.
  • Pertinencia respecto a la temática del afiche Galeras Rock 2022.
  • Cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

A cada criterio de evaluación se le asignó un puntaje de 0 a 25 puntos, que sumados otorgaban un puntaje máximo de 100. La propuesta ganadora se seleccionó con un promedio de los puntajes de los tres jurados, el cual se detalla en el Acta de Selección de Propuestas.