header_alcaldiapasto

El tercer día del Festival Internacional de Cine de Pasto (FICPA) abrió un espacio de diálogo con productores, realizadores y demás apasionados por el audiovisual, para fortalecer la industria cinematográfica en Nariño mediante una metodología participativa.

En esta edición del FICPA, el Encuentro de Productoras ‘Contemos el rollo’ se transformó de un concurso a un conversatorio que permitió ver las líneas que requieren fortalecimiento y alianzas entre los diferentes exponentes de la región.

“Es un espacio que convoca no solo a realizadores y productores de cine, sino a representantes de la música que incursionan en el medio. Este encuentro es para ver la creación del audiovisual, además de la formación y asesorías”, afirmó la coordinadora de Academia e Industria del FICPA, Lizeth Rodríguez López.

La representante también resaltó lo valioso que es orientar a los creadores de contenido para visibilizar de buena manera sus proyectos: “Tenemos un masterclass de producción enfocado a cómo llevar nuestros proyectos a plataformas como Amazon o Netflix”.

Así mismo, la asistente al FICPA, Paola Suesca, dijo: “Son muy valiosos estos eventos para las personas que estamos generando cine en la región, nos damos cuenta de que la industria audiovisual nariñense está creciendo tanto que requiere de estos espacios para reunirnos y hablar desde lo conceptual hasta lo económico”.

Gustavo Montenegro, otro de los asistentes, reconoció el esfuerzo del festival por reinventarse y traer producciones nacionales e internacionales: “Lo que queda sembrado aquí es una semilla para generar la posibilidad de reunirnos nuevamente a compartir experiencias y saberes, y seguir fortaleciendo el audiovisual nariñense. La invitación es que podamos comunicarnos con mayor intensidad, que haya más gente llegando a las salas y espacios de formación para tener más gente conectada con el cine que estamos haciendo”.

El Festival de Cine de Pasto invita a toda la ciudadanía a participar de su variada programación del fin de semana. Conozca la agenda académica y cultural visitando la página web www.ficpa.co.