header_alcaldiapasto

Con el objetivo de promover la música campesina y fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los ciudadanos, la Alcaldía de Pasto llevó a cabo la primera eliminatoria del Concurso de Música Campesina, una cita anual que resalta las composiciones inéditas que describen la vida, costumbres y anécdotas que se viven en los verdes campos del municipio.

“Esta décimo octava versión significa el regreso a la presencialidad en los corregimientos del Concurso Municipal de Música Campesina. La Secretaría de Cultura apoya desde hace muchos años este evento, donde se evidencia el talento de los músicos y la presencia de los instrumentos de las composiciones campesinas que vibran hoy en el corregimiento de Mocondino”, comentó la secretaria de Cultura (e), Dayra Palacios Mullcue.

La corregidora (e) de Mocondino, Ruth Rosero, agradeció al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por seleccionar el corregimiento para iniciar las eliminatorias porque esto no solo permite difundir el talento de los grupos, sino dinamizar la economía del sector, mostrar las fortalezas y sus aspectos turísticos y gastronómicos a los visitantes.

A su vez, el jurado, Víctor Solarte, exaltó el talento de las agrupaciones que hicieron parte de este primer encuentro en la categoría ‘Tradicional’ y comentó que. ante tan buenos elementos, letras y cantantes, los tres jueces tienen un trabajo difícil para seleccionar a los ganadores.

Finalmente el músico campesino, José Eduardo Canchala, destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura porque su gremio necesita el apoyo de las entidades para visibilizar su talento.

“Antes no nos daban estas oportunidades, cuando yo era joven no existía este concurso, ahora participo impulsado por mis hijos y mi nieto; yo me siento en la gloria y tengo mucha alegría en mi corazón”, dijo.

La segunda eliminatoria se realizará el próximo domingo 23 de octubre en el corregimiento de Catambuco y las agrupaciones finalistas se darán cita en la gran final en el mes de noviembre.