header_alcaldiapasto

Cada año, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, realiza el Concurso de Periodismo Silvio León España como un homenaje conmemorativo al comunicador, por medio del cual se reconoce el trabajo de los periodistas en diferentes áreas.

En esta edición, cada uno de los ganadores en las categorías de radio, televisión, prensa, periodismo digital y reportería gráfica, recibieron el galardón inspirado en ‘Pasto Ciudad Creativa’ y un reconocimiento económico de tres millones de pesos.

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa resaltó la importancia del trabajo que realizan los comunicadores: “Hoy realizamos un reconocimiento a los periodistas de la ciudad de Pasto, para la Alcaldía Municipal es muy importante trabajar de la mano con ellos, con objetividad, porque nos ayudan a construir La Gran Capital”.

En la ceremonia, el Mandatario Local entregó el homenaje ‘Toda una vida’ al periodista Ramiro Rosero, cuyo conocimiento y ejercicio profesional ha aportado al desarrollo y posicionamiento de la ciudad.

“Me he quedado sin palabras, cuando me confirmaron que me habían escogido para este reconocimiento, se me salieron las lágrimas de la emoción porque he luchado por mis colegas, hoy me sorprendió el señor Alcalde y me siento muy feliz”, expresó el periodista.

El comunicador social, Juan Ignacio Rosero, ganador en la categoría de radio con la serie de podcast ‘El camino del alimento’, agradeció por el premio Silvio León España, que se convierte en un estímulo para los periodistas y los motiva a seguir narrando historias para construir región y país a través de la verdad.

El ganador también instó a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación a trabajar por el territorio: “Alguna vez, yo también fui nueva generación y al igual que me recibieron a mí los comunicadores de ese momento, hoy quiero recibir a esas nuevas generaciones, decirles que es posible trabajar y construir con la palabra; son talentosos, sigan adelante, que nada los detenga, que no haya obstáculos en su vida para seguir diciendo la verdad”.