header_alcaldiapasto

Con el objetivo de fomentar valores de cultura ciudadana y cuidado del espacio público, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, acompañó a niños, niñas y jóvenes de la I.E.M. San Francisco de Asís en la realización del ‘Carnavalito’.

Más de 500 integrantes de la comunidad educativa participaron del diálogo e implementación de la estrategia edu-comunicacional “Yo cuido el espacio público”, de la que hacen parte diferentes acciones de concientización hacia el espacio público y el fomento de valores ciudadanos para su conservación.

“Nuestra institución lleva 20 años realizando el Carnavalito con profesores, maestros de arte y padres de familia que buscan incentivar en los niños y niñas la apropiación de la cultura, identidad y riqueza de los nariñenses para preservar el Carnaval de Negros y Blancos, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, comentó el rector de la I.E.M. San Francisco de Asís, Jairo Orlando Díaz Jojoa.

Además, agradeció a la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana por el acompañamiento y formación para los estudiantes sobre cómo convivir sanamente en el territorio.

Por su parte, la madre de familia, Karina Chapal, dijo: “Estos escenarios son muy importantes para los niños, niñas y jóvenes porque genera en ellos, desde muy pequeños, amor por la cultura e identidad de nuestro Carnaval. Gracias a la Administración Municipal por el acompañamiento a esta actividad, que les permite a nuestros hijos que se expresen con libertad”.

De esta manera, la Alcaldía Municipal apoya iniciativas que contribuyen a la resignificación del entorno como espacio de encuentro cultural y a la apropiación del hogar colectivo.