REQUISITOS POSTULANTES A CONSEJEROS
Las personas interesadas en postularse para ser Candidatos a consejeros deben ser mayores de edad e inscribirse de acuerdo a las fechas y lineamientos estipulados en la convocatoria y adjuntar la siguiente documentación prevista en el decreto 1080 de 2015, en el artículo 2.5.3.2. Contenido del Plan Especial de Salvaguardia en el numeral 10.1.
La documentación debe ser enviada al correo electrónico
•Hoja de vida actualizada debidamente foliada, con soportes académicos y laborales que permitan verificar los requisitos los cuales son ser reconocidos en los campos sociocultural, patrimonial, gestión empresarial y/o de política cultural.
•Manifestar su interés mediante carta.
•Acreditar experiencia en investigación y/o docencia y/o publicaciones y/o conferencias.
•Copia de documento que acredite la calidad de creador o gestor cultural en el Carnaval de negros y Blancos de pasto a través de certificaciones de entidades públicas o privadas.
Entregar como anexo los siguientes documentos:
- Antecedentes disciplinarios
- Antecedentes fiscales
- Antecedentes judiciales
- Certificado de medidas correctivas expedida por la Policía Nacional.
- Copia de cédula de ciudadanía
REQUISITOS ELECTORALES
Los electores deben de mayores de edad tendrán que inscribirse en la plataforma habilitado desde la Subsecretaría de Sistemas de información de acuerdo al día de su participación en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y adjuntar copia de los siguientes documentos:
•Copia de documento que acredite la calidad de creador o gestor cultural en el Carnaval de Negros y blancos de Pasto a través de certificaciones de entidades públicas y privadas.
Para tal efecto la Secretaria de Cultura Municipal, validara por los medios que considere idóneos su veracidad.
• Cédula de Ciudadanía
Es muy importante tener en cuenta que cada elector podrá votar por un solo candidato del día en el cual acreditaron su participación.
- PUBLICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA: La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Cultura, realizara de forma amplia y suficiente la divulgación de la presente convocatoria por medio de piezas gráficas, medios radiales y redes sociales, para el conocimiento de los interesados en participar como Candidatos al Consejo de Salvaguardia o electores.
- SELECCIÓN DE CANDIDATOS AL CONSEJO DE SALVAGUARDIA: La Secretaria de Cultura evaluará los requisitos del artículo segundo de la presente Resolución, las personas que no cumplan con dichos requisitos quedarán excluidos del proceso. En caso de que faltare un documento se podrá subsanar en los términos del cronograma. Las personas que cumplan con todos los requisitos adquieren la calidad de candidatos y podrán ser elegidos por los electores.
- REGISTRO Y CONFIRMACIÓN DE LOS ELECTORES: Las personas que cumplan con los requisitos del artículo tercero de la presente resolución, podrán participar en la jornada de votación, es importante recalcar cada elector podrá votar por un solo candidato del día en el cual acreditaron su participación, en una sola oportunidad.
- JORNADA DE VOTACIÓN: Los electores deberán acercarse a la Secretaría de Cultura donde se encuentra el Museo del Carnaval de Pasto y consignarán su voto por el candidato de su preferencia. El conteo se realizará inmediatamente cerrado el proceso de votación. El resultado del escrutinio será consignado en acta, de acuerdo a los resultados validados en aplicativo o plataforma para este fin. En Caso de empate, se citará a una nueva votación al siguiente día de las votaciones y se elegirá entre los postulados que hayan empatado.
La convocatoria para candidatos que se postulen para ser parte del Consejo de Salvaguardia del Sector Cultura, de que trata esta resolución, se abrirá a partir del día viernes 17 de marzo de 2023 y se publicara en la página web de la Alcaldía de Pasto www.pasto.gov.co de conformidad con el siguiente cronograma:
EVENTO |
FECHA |
HORA |
LUGAR |
Publicación de la convocatoria |
Del 17 de marzo al 24 de marzo de 2023 |
No aplica |
|
Recepción de hojas de vida de postulantes a consejeros |
Del 17 de marzo al 24 de marzo de 2023 |
Desde las 8:00 am del día 17 de marzo de 2023, hasta las 6:00 pm, del día 24 de febrero de 2023. |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: formacionypromocion@p asto.gov.co |
Verificación de requisitos y habilitación de candidaturas y solicitud de documentos de subsanación a través de correo electrónico o de forma física |
Del 27 de marzo al 30 de marzo de 2023. |
No aplica |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: |
Entrega de documentos subsanables y evaluación de los mismos |
31 de marzo hasta 3 de abril de 2023. |
Hasta las 5:00 pm |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: formacionypromocion@pasto.gov.co |
Publicación de la lista de Candidatos |
05 de abril de 2023. |
5:00 pm |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: www.pasto.gov.co |
Registro de electores |
10 de abril al 14 de abril de 2023. |
Desde las 8:00 am del día 10 de abril de 2023, hasta las 5:00 pm del 14 de abril de 2023. |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. |
Evaluación del registro de electores |
17 de abril al 20 de abril de 2023. |
No aplica |
Secretaría de Cultura |
Publicación de la lista de electores habilitados |
21 de abril al 24 de abril 2023. |
No aplica |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: www.pasto.gov.co |
Jornada de Votación para elegir consejero(a) de los días 28 de diciembre, 31 de diciembre, 02 de enero, 03 de enero |
Del 25 de abril de 2023 al 27 de abril 2023. |
Desde las 8:00 am Del 25 de marzo de 2023, hasta las 4:00 pm, del 27 de abril 2023. |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. |
Jornada de Votación para elegir consejero(a) de los días 04 de enero, 05 de enero, 06 de enero |
Del 27 de abril de 2023 al 03 de mayo 2023. |
Desde las 8:00 am Del 25 de marzo de 2023, hasta las 4:00 pm, del 27 de abril 2023. |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. |
Publicación de resultados |
05 de mayo 2023. |
No aplica |
De forma física: Secretaria de Cultura Municipal. De forma virtual: |