header_alcaldiapasto

Una variada programación religiosa, cultural y turística hace parte de la agenda de Semana Santa 2023, organizada por la Diócesis de Pasto y la Alcaldía Municipal, que se volverá a vivir del 2 al 9 de abril.

En la programación de la Semana Mayor tradiciones religiosas y música serán protagonistas en ‘La Gran Capital Teológica’; la conmemoración de la muerte y pasión de Jesucristo iniciará el Domingo de Ramos con una eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto.

“Los invito a que admiren la belleza de los templos y la zona histórica de la ciudad, pero además la profundidad y arraigo de la fe del pueblo pastuso para hacer de estos días una época de recogimiento, de experiencia y de unión con el Ministerio de Cristo; hagamos de las visitas y los recorridos un verdadero camino de fe, no nos quedemos a la orilla, involucrémonos y acompañemos las procesiones”, afirmó.

A los eventos religiosos, propios de los días santos, se suma la realización de conciertos en templos, parroquias y escenarios de la ciudad, espacios que permitirán a los asistentes disfrutar de las actividades culturales.

“Convoco a toda la ciudadanía a participar en los actos religiosos, al igual que en los eventos culturales organizados por la Alcaldía de Pasto: 10 conciertos de la Red de Escuelas de Formación Musical con 375 niños en escena, además de 4 conciertos que ofrece la Secretaría de Cultura, donde participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil, el grupo de bronces Air Brass, además de las agrupaciones Mestizaje y Raíces Andinas que interpretarán la Misa Andina Latinoamericana”, puntualizó la secretaria de Cultura, Dayra Palacios.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre las dependencias de la Administración y los entes descentralizados, así como la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto para la puesta en marcha de las actividades programadas.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las subsecretarías de Fomento y Turismo, se articulan con dos eventos: la feria ‘Mercartesano Vitrina de la Fe: exposición de arte religioso y colonial’, que se realizará del 4 al 8 de abril en el Centro Comercial Unicentro y el city tour ‘Ruta de la Fe’, que contempla un recorrido por los templos del centro histórico de la ciudad los días Jueves y Viernes Santo.

La agenda diaria de todos los eventos de Semana Santa se podrá consultar en las redes sociales de la Alcaldía de Pasto.