header_alcaldiapasto

La Alcaldía Municipal promueve los procesos de lectura, escritura y oralidad a través del proyecto ‘Pasto La Gran Capital Lectora’ que lidera la Secretaría de Cultura, con el propósito de fortalecer y dinamizar el trabajo que realizan las bibliotecas públicas y comunitarias del municipio.

Uno de los objetivos del proyecto es apoyar propuestas y estrategias como el ‘Festi Encuentro con la Infancia’ que coadyuvan a posicionar la literatura como un aspecto importante en la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

La codirectora de la Fundación Rayuela, Ángela Sansón Guerrero, explicó que la décimo segunda edición de este encuentro con el libro y la literatura congrega a públicos de distintas edades a través de expresiones artísticas como títeres, lectura, música y literatura, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Cultura por liderar la promoción de esta iniciativa.

“Este año nos centramos en reforzar los procesos adelantados en las bibliotecas comunitarias y hospitalarias del municipio, ya que son iniciativas de ciudadanos que quieren que en sus barrios, comunas o veredas haya un lugar para el fomento de la lectura; por ello, desarrollamos nuestra programación haciendo uso de estos espacios para que las comunidades se aproximen a ella de manera festiva y dinámica”, agregó.

De igual manera, la dinamizadora del Club de Lectura ‘Aventura de Leer’, Mónica Guerra, indicó que la respuesta del público ha sido positiva porque los clubes de lectura son espacios donde los asistentes aprenden alternativas diferentes a la televisión e internet, siendo escenarios donde pueden compartir e interactuar a través del juego, la narración y los títeres.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Dayra Palacios, sostuvo que, a través de mediadores y promotores, el proyecto ‘Pasto la Gran Capital Lectora’ acerca a los interesados a procesos de desarrollo donde a partir de la lectura, escritura y oralidad, proyectan su imaginación y conocimiento.

La programación de este evento se extenderá hasta el próximo sábado 6 de mayo en la bibliotecas y espacios culturales de todo el municipio de Pasto.