header_alcaldiapasto

participación de diferentes agrupaciones locales y regionales que trabajan alrededor del folclor latinoamericano

Con el propósito de impulsar y promover el talento de los músicos y danzantes del municipio, la Alcaldía de Pasto apoyó el Festival Internacional de Músicas Danzas Andinas ‘Encuentros con la Vida’, que en 2023 llegó a la edición número 45 y que reunió en la Concha Acústica Agustín Agualongo, 14 agrupaciones locales, nacionales e internacionales de Bolivia, Ecuador y México.

“Resaltamos la participación de diferentes agrupaciones locales y regionales que trabajan alrededor del folclor latinoamericano. En esta oportunidad, además del apoyo económico que la Administración Municipal realizó a la Fundación Tierra que Anda para sacar adelante este importante evento, nos articulamos con la participación de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Andinos de la Red de Escuelas de Formación Musical que dio apertura al evento”, indicó la secretaria de Cultura, Dayra Palacios.

El Coordinador del Festival, Francisco Portilla, destacó la importancia del encuentro porque está consolidado como un escenario de circulación para visibilizar la música, la danza y las artes a nivel Internacional.

"Este es un evento que se desarrolla con un propósito netamente cultural y popular, agradecemos a la Secretaría Municipal de Cultura por sumarse a esta programación que anualmente convoca un importante número de artistas y asistentes en un solo escenario”, añadió.

De igual manera, el Director General del Ballet Folclórico Magis Infantil de Nuevo León México, Jaime Hernández, resaltó la positiva acogida que tuvo esta agrupación invitada.

"El pueblo colombiano es muy cálido, hemos tenido un recibimiento en el festival muy bueno, nuestros niños oscilan entre los 8 y los 13 años de edad y los adultos nos vamos maravillados del trato y lo compartido; para los pequeños será una experiencia que recordarán toda su vida porque fue un espacio maravilloso para nosotros”, concluyó.

Finalmente, el Director de la Compañía Ardanza, Camilo Montenegro, invitó a las agrupaciones que hacen música, danza, teatro, circo y poesía a permanecer vinculados en estos escenarios que permiten mostrarle a la comunidad su trabajo artístico.