header_alcaldiapasto

homenaje a los niños y niñas participantes del Carnavalito 2023

La Administración Municipal acompañó el evento con el que la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto rindió homenaje a los niños y niñas participantes del Carnavalito 2023.

En el programa que estuvo acompañado por una jornada recreativa a cargo de Pasto Deporte, los pequeños disfrutaron de una tarde de juegos y alegría donde además de participar en las distintas dinámicas, se hicieron acreedores al certificado de reconocimiento por su destacada puesta en escena el dos de enero en el desfile del Carnvalito.

“Algunos de estos niños serán el relevo generacional de las modalidades de adultos en los desfiles concursales, por eso es importante fortalecer y fomentar en ellos la creatividad; en este espacio exaltamos el esfuerzo que realizaron niños, padres de familia y profesores de algunas de las instituciones que hicieron parte del Carnavalito”, comentó el Gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo.

A su vez, la secretaria de Cultura, Dayra Palacios, agregó que el proceso de formación de los niños y niñas que participan en este importante desfile se realiza a través de las Escuelas de Carnaval donde fundaciones, organizaciones e instituciones educativas, promueven y refuerzan el patrimonio e identidad del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

“Desde pequeño me ha gustado participar, yo sueño con ser un danzante del Carnaval e invito a todos los niños a que hagan parte de esta experiencia que es muy bonita”, expresó el participante Wilson Toro Guapucal.

La participante, Daniela Toro Rosero, expresó que cuando se enteró que en su colegio estaban dictando el taller de carnaval, no dudó en inscribirse y cumplir su anhelo de ser parte de esta manifestación cultural.

“Una de las funciones que tenemos en la ciudad es seguir promoviendo la salvaguardia a través de este amor tan bonito que se debe infundir en los más pequeños, creo que desde las instituciones educativas y desde los mismos procesos que organizan en el Carnaval, el darle una mirada a los niños es sembrar la semilla para seguir manteniendo vivo el patrimonio”, puntualizó el Director Cultural de la fundación Guardianes del Carnaval, César Villota.