header_alcaldiapasto

sesor del grupo de Fomento y Estímulos del Ministerio de Cultura, Cristian Estrella, socializó la convocatoria que impulsa el trabajo colaborativo entre los jóvenes

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, el asesor del grupo de Fomento y Estímulos del Ministerio de Cultura, Cristian Estrella, socializó la convocatoria que impulsa el trabajo colaborativo entre los jóvenes que desarrollen procesos de incidencia artística, cultural y social en las zonas urbanas y rurales del país.

“Estamos recorriendo el país socializando una de las convocatorias más importantes que tiene el Ministerio de Cultura, ‘Jóvenes por el Cambio 2023’, dirigida concretamente a colectivos, agrupaciones artísticas y culturales integradas por jóvenes entre 18 y 28 años. Participar es muy fácil, los interesados sólo deben enviar un video de 4 o 5 minutos de duración donde describan la propuesta y en caso de resultar ganadores, el producto final también es un video de máximo 15 minutos que cuente cómo fue el proceso y desarrollo del trabajo”, explicó el funcionario.

La asistente a la socialización Jass Castillo aseguró, “con la socialización nos acercamos al proceso de aplicar a una convocatoria y nos damos cuenta de que en realidad está al alcance de todos, así que invito a los jóvenes de Pasto a que participen y sean ganadores de esta oportunidad para ayudar a enaltecer los procesos culturales de la ciudad”.

Entre tanto, la secretaria de Cultura, Dayra Palacios, se refirió a la importancia de promover estas alternativas de apoyo y financiación para los jóvenes que hacen parte de los diversos sectores artísticos y culturales.

“Para la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Cultura es importante promover estos encuentros con la población creativa de nuestra ciudad, además es muy sencilla la participación y si los jóvenes tienen la posibilidad de recibir este aporte de 11 millones de pesos generarán el inicio de un gran proceso para su sector creativo y cultural”, comentó la funcionaria.

Incentivar dinámicas e iniciativas culturales acordes con las realidades y los contextos del país es lo que busca el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pasto con esta convocatoria; por eso, se invita a todo el talento joven del municipio a aplicar hasta el 30 de mayo en www.mincultura.gov.co para seguir fortaleciendo la identidad cultural de la ‘Gran Capital.