header_alcaldiapasto

La Red de Museos de Pasto conmemoró el Día Internacional de los Museos que se celebra anualmente el 18 de mayo

La Red de Museos de Pasto conmemoró el Día Internacional de los Museos que se celebra anualmente el 18 de mayo, con un evento que reunió a representantes de varios de estos lugares que existen en el municipio.

El coordinador del Museo del Oro del Banco de la República en Pasto, Carlos Guillermo López, señaló que con la actividad se busca visibilizar cada uno de estos escenarios para que la comunidad conozca más de ellos y de la oferta que brindan en cuanto a colecciones y material que permite dinamizar las actividades académicas de estudiantes, investigadores y público en general.

“Cada año nos reunimos para celebrar el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, donde damos a conocer nuestros servicios, tenemos una red maravillosa en Pasto con la cual realizamos conferencias, talleres, exposiciones y la idea es que nos integremos para disfrutar, compartir y generar espacios de análisis crítico, reflexivo y constructivo en relación con diferentes temáticas”, subrayó.

Por su parte, el coordinador del Museo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Alejandro Ortiz, instó a la ciudadanía a visitar estos recintos culturales: “Invito a la comunidad a conocer nuestro municipio a través de los museos y entender que la ciudad tiene unas dinámicas cotidianas que se pueden percibir en estos lugares. Cuando hablamos de Pasto como una ciudad creativa y cultural, tenemos la oportunidad de difundir toda esta maravilla de creaciones y colecciones”.

El asistente Guerlin Alfredo Mora destacó la celebración de esta fecha y dijo que los museos son los lugares donde se salvaguardan los tesoros culturales más preciados de pueblos y comunidades.

Finalmente, la asistente María Paula Muñoz manifestó, “esta celebración me pareció linda e interesante porque debemos conocer la riqueza cultural de nuestra ciudad. Los museos nos muestran ancestros y tradiciones de la historia; por eso, hago la invitación para que los visitemos de manera frecuente y disfrutemos de todo los que nos ofrecen”.