Desde el 28 de febrero hasta el primero de marzo en la ciudad de Bogotá se vivirá la feria Anato, la vitrina turística más importante de Suramérica en donde Pasto dirá presente con diferentes muestras culturales y artísticas que reflejarán la riqueza del municipio. Este proceso será acompañado por la Alcaldía de Pasto la cual se encargará de exponer el potencial turístico y artístico de toda la capital nariñense.
La subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, precisó que hacia la ciudad de Bogotá se desplazará una delegación la cual buscará impulsar el turismo para el municipio. Así mismo, la funcionaria indicó que varios artesanos y cultores del municipio llegarán a Corferias para visibilizar el potencial turístico que tiene Pasto.
"Queremos promover el turismo y la reactivación económica del municipio. Vamos a promover lo que Pasto tiene y lo hermoso que es. Nuestros patrimonios como el Carnaval de Negros y Blancos, el Barniz Mopa Mopa, entre otros, serán expuestos en Anato. Todo esto fortalecerá nuestra economía", comentó Catalina Rosas.
De igual manera, la subsecretaria señaló qué hay un compromiso total de la Administración Municipal y del alcalde Nicolás Toro Muñoz para que el turismo, el sector artesanal y gastronómico se consolide con este tipo de encuentros.
"El compromiso es total. El señor alcalde ha respaldo 100% a los diferentes sectores sociales. Queremos vender a Pasto como una tierra de patrimonios", finalizó Catalina Rosas.