Con total éxito finalizó la feria Anato la cual se realizó los últimos tres días en la ciudad de Bogotá en donde la delegación de Pasto encantó a los espectadores con sus obras enmarcadas en la propuesta denominada Pasto, Tierra de Patrimonios. Todo estas muestras artísticas hicieron que los asistentes de Anato eligieran a Nariño como el mejor stand de este evento.
Adicionalmente, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, informó que la capital nariñense fue elegida como sede del Congreso Nacional de Guías Turísticos que se realizará en el mes de octubre. Según el mandatario local, esto se logró gracias al trabajo expuesto en Anato.
"Las comunidades turísticas de varios países mostraron su interés de conocer el carnaval y la cultura religiosa de nuestra región. Nos confirmaron que en Pasto harán presencia más de mil guías turísticos quienes realizarán actividades importantes para nuestro municipio", aseveró el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Guías de Turismo de Colombia, Francisco Quintero, comentó que el turismo permitirá reconocer los valores de cada cultura y región y así hacer de Colombia un destino competitivo, por ello resaltó la importancia de la feria Anato.
"Esperamos en octubre encontrarnos en Pasto para trabajar con guías turísticos de todo el país y el mundo. Elegimos a Pasto porque queremos que los guías conozcan a una región tan linda", finalizó Francisco Quintero.