El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se reunió con el asesor del Ministerio de Cultura, Alberto Sanabria, para acordar una agenda de trabajo en favor de los proyectos culturales que se desarrollan en la capital nariñense. En la reunión participó la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa, quien expuso la importancia de trabajar mancomunadamente entre el municipio y el Gobierno Nacional.
Según el alcalde Nicolás Toro Muñoz, entre los aspectos más importantes que se abordaron con el Ministerio de Cultura es el apoyo económico al Carnaval de Negros y Blancos, Onomástico y la puesta en marcha del proyecto del Parque Temático del Carnaval y el Palacio de Bellas Artes. Adicionalmente, el mandatario local indicó que con estas iniciativas se pretende fortalecer la economía del municipio.
"Toda gestión que se haga es para que se genere una dinámica economía importante. Eso se ve reflejado en el Plan Municipal de Desarrollo en todo lo concerniente a la reactivación económica a través del turismo y el arte. El ministro de Cultura, Juan David Correa, nos ha ratificado su compromiso para trabajar en estos procesos", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el asesor del Ministerio de Cultura, Alberto Sanabria, expresó que se debe trabajar sobre la cultura ya que, a través de estos procesos, se reactiva la economía local. De igual manera, el funcionario dijo que se recorrerá los diferentes escenarios locales para conocer cómo se ejecutarán proyectos como el Palacio de Bellas Artes.
"Esta articulación ha sido importante porque se trabajará en favor de artistas, artesanos, gestores, entre otros. Tendremos anuncios importantes más adelante gracias a la gestión del alcalde Nicolás Toro. Estamos trabajando alrededor de la infraestructura cultural como el Palacio de Bellas Artes y el Parque Temático del Carnaval de Negros y Blancos", comentó la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa.