Gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, se logró que Pasto sea sede del II Encuentro de Ibercocinas en donde representantes de México, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú se darán cita en la capital nariñense, desde 18 al 20 de septiembre, para participar de actividades en donde se resaltará la cocina tradicional y se fortalecerá la biodiversidad y saberes culinarios de los países participantes.
La designación de Pasto como sede del II Encuentro de Ibercocinas fue realizada por el Ministerio de Cultura luego de que Colombia se postulara como sede de este encuentro y, tras un análisis por parte de los organizadores, se eligió a la capital nariñense como sede de este encuentro que fortalecerá la cocina como patrimonio cultural.
"A través de una gestión con el Ministerio de Cultura logramos que Pasto sea sede del II encuentro de Ibercocinas en donde visibilizáremos la soberanía alimentaria y procesos culinarios que hay en Pasto", dijo la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa.
De igual manera, la funcionaria indicó que se busca visibilizar los saberes y conocimientos culinarios que se realizan en Pasto. Adicionalmente, se expondrán las recetas y formas de preparación culinaria de Pasto como forma de identidad cultural.
"Habrán espacios importantes abiertos para el público. La programación será gratuita en la Casona de Taminango en donde habrá una programación en saberes culinarios y conversaciones en buenas prácticas. Vamos a posicionar a Pasto alrededor de su identidad cultural", concluyó la secretaria María Mercedes Figueroa.