Con ventas aproximadas por $200 millones y la visita de más de 400 personas a los diferentes espacios de cocina, conversatorios y venta de artesanías, finalizó el II encuentro de Ibercocinas que tuvo como sede la ciudad de Pasto. Este encuentro fue apoyado, en sus tres días, por la Secretaría de Cultura.
"Tuvimos invitados de 22 países quienes conocieron la diversidad cultural a y gastronómica de Pasto. Contamos con la presencia de aproximadamente 400 personas quienes disfrutaron los saberes y compartir de experiencias alrededor de las cocinas tradicionales. Hemos generado un desarrollo económico con las ventas", dijo la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa.
Por su parte, la representante de la Presidencia de Ibercocinas, Mónica Pulido, señaló que con la presencia de cocineros locales y extranjeros se expuso la esencia de las cocinas tradicionales de Iberoamérica. Adicionalmente, la funcionaria señaló que con estos espacios se logra que estos conocimientos se mantengan vivos durante muchas generaciones.
"Muy buena atención de los organizadores y los visitantes. Uno viene a enseñar y aprender. Trajimos nuestros alimentos y artesanías del departamento de Sucre. Agradecimiento por la atención aquí en Pasto y volveremos muy pronto", concluyó el cocinero tradicional del departamento de Sucre, Domingo Ramos.