El alcalde de Pasto, Nicolas Toro Muñoz, recibió la visita de la viceministra de Patrimonios y Memorias, Saia Vergara, para socializar los diferentes proyectos culturales y de infraestructura que se adelantan en el municipio y que buscan la financiación del Gobierno Nacional. Uno de los temas centrales de la reunión fue el fortalecimiento y apoyo que recibirá el Carnaval de Negros y Blancos del Ministerio de Cultura.
"Pasto es un referente cultural y todos los apoyos que recibamos del Gobierno Nacional son importantes. Estos procesos deben impulsar la infraestructura en el Parque Temático del Carnaval, el apoyo al Palacio de Bellas Artes y la capacitación empresarial para nuestros artistas", comentó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, la viceministra Saia Vergara indicó que se busca salvaguardar el patrimonio cultural en Pasto, especialmente en el Carnaval de Negros y Blancos y sus actividades. Adicionalmente, la funcionaria resaltó que la cultura debe estar en el centro de las políticas públicas por lo cual habrá un apoyo del Gobierno Nacional en los diferentes procesos que hoy lidera la Alcaldía de Pasto.
Con este trabajo institucional, la Alcaldía de Pasto seguirá aunando esfuerzos por el desarrollo y ejecución de los diferentes procesos relacionados a la cultura y el arte en la capital nariñense.