Más de 500 personas participaron en "Pasto pedalea y recrea su historia", el primer concurso de disfraz en bicicleta que organizó el grupo de arte Calle Son con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal en desarrollo del Día Internacional de la Tolerancia. El evento resaltó la importancia de usar la bicicleta como un medio alternativo de transporte.
La mayoría de ciclistas entre hombres y mujeres que recorrieron las principales calles de la ciudad, utilizaron disfraces alusivos a los años 30. Niños, jóvenes y adultos se integraron en esta jornada que fue calificada como un éxito por parte de los inscritos y espectadores, manifestó el alcalde(e) Álvaro José Gomezjurado Garzón quien agregó que iniciativas similares se llevarán a cabo en meses posteriores e invitó a la ciudadanía a ser parte integral de las propuestas que adelanta el mandatario Harold Guerrero López por el cambio cultural.
En la Plaza del Carnaval se premió el mejor disfraz de grupo de la época montado en bicicleta, el mejor disfraz individual y la bicicleta más novedosa. El jurado calificador estuvo conformado por un historiador, un artista plástico, un comerciante de la ciudad, un diseñador de modas y un personaje público.
[redes][/redes]