header_alcaldiapasto

Homenaje a Gonzalo Rodriguez - Pasto 2013

Para dar inicio del Onomástico de Pasto, la Secretaria de Cultura, la Academia de Historia Nariñense y la Universidad San Martín, realizaron un homenaje a Don Gonzalo Rodríguez mediante la instalación de una placa en el busto de este Ilustre personaje ubicado en la Plazuela de San Andrés, antiguamente denominada plaza de Inga Pamba que significaba Llanura del Inca, lugar en el cual fue sacrificado y de donde nace su hidalguía como: "Precursor de precursores".

Gonzalo Rodríguez fue el Precursor de Precursores e hijo indiscutible de las entrañas criollas. Por su amor a la libertad y el alcance de su concepción emancipadora, es el primero en el fluctuante proceso de las épocas y que se sublevó contra el imperio español organizando un pequeño ejército.

"Es satisfactorio para la Administración Municipal fomentar los procesos de identidad y el rescate de nuestros próceres en el marco del proyecto cambio cultural", afirmó el Secretario de Cultura, Álvaro José Gomezjurado, quien además invito a la ciudadanía a participar de la programación académica y artístico cultural a desarrollarse en la ciudad desde este martes 18 hasta el 27 de junio.

[redes][/redes]