Familiares, amigos y vecinos, despidieron al cantautor Victoriano Chapal Rojas, integrante del grupo 'Los Alegres de Genoy', reconocido por su entusiasmo, calidad humana, sencillez, talento y amor por la música. Su último adiós fue con un homenaje de la agrupación musical a la cual pertenecía y otros artistas, quienes dedicaron un repertorio con las canciones de mayor preferencia para el maestro.
Con la imagen del Templo San Francisco del corregimiento de Genoy y la guardia del Volcán Galeras, se recordó las anécdotas de Victoriano Chapal Rojas resaltando su peculiar sonrisa y el sentimiento alegre que le imprimía a las presentaciones. El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez lamentó el sensible fallecimiento del maestro Chapal Rojas y expresó que su partida deja un enorme vacío en la cultura nariñense y colombiana. "Durante 30 años el maestro Chapal Rojas junto a su agrupación posicionó a la música campesina a nivel nacional la cual es un legado que permanece. Envío mi voz de condolencia para sus familiares y amigos y en nombre de los ciudadanos de la capital de Nariño manifiesto mi dolor".
El maestro Teodulfo Yaqueno, director de Los Alegres de Genoy, manifestó: "Hemos perdido a un gran ídolo, ya no somos alegres, estamos tristes pero él nos da esa fortaleza para aceptar su partida. Fue el picaresco del grupo y nos hará mucha falta, era el mayor de todos pero era de la chispa alegre".
Representantes del sector cultural que conocían al músico acompañaron su despedida, como es el caso del artista, Boris Arteaga, quien ilustró parte del trabajo de la portada de uno de los primeros CD's de los 'Alegres de Genoy' y quien fue un amigo cercano de Victoriano Chapal Rojas. "Su partida deja una huella inmensa y va a ser recordado por siempre como símbolo y emblema del pueblo campesino", enfatizó.