La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, desarrolló la jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos y Periódicos- BEPS, con los habitantes de los barrios sur orientales, como iniciativa de ahorro voluntario dirigida a ciudadanos mayores de 18 años, con ingresos inferiores a 1 salario mínimo, para que construyan capital y puedan disfrutar en su vejez de un ingreso económico.
Luis Enrique Lagos Mesías, quien participó de la jornada de vinculación, aseguró que esta es una gran oportunidad para que las personas que no tienen la posibilidad de cotizar pensión, puedan soñar con un futuro diferente. “Es un apoyo grande para nuestra vejez e invito a la ciudadanía a conocer este programa que trae muchos beneficios”.
Los ciudadanos interesados en ingresar al programa, pueden acercarse a la dependencia ubicada en el Centro de Ventas Populares - Calle 16 Nº 24-38 y acceder a la orientación correspondiente; también pueden dirigirse a las oficinas de Colpensiones, en la Avenida Panamericana de Pasto.
En el marco de la ruta Desarrollo Económico Integral del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’ se encuentra el subprograma: empleo digno y decente, es así que durante el 2017, la dependencia ha apoyado 12 jornadas bajo esta perspectiva, en las que se han inscrito más de 490 personas.