Con un desfile de modas de ropa infantil, junior e industrial, la Escuela de Artes y Oficios llevó a cabo de la Muestra de Emprendimiento: Zurciendo Sueños 2017 proyecto liderado por la Gestora Social Martha Guerrero de Obando, con el apoyo de la Academia de Modelaje Diana Herrera, cuyo evento se cumplió en el Museo Casona Taminango.
Al evento asistieron el mandatario Local Pedro Vicente Obando Ordóñez, el secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leitón Portilla, la coordinadora del Centro Empresarial Escuela de Artes y Oficios Lucía Edith Burgos, mujeres aprendices de la institución en las líneas de confecciones y manualidades y comunidad en general. Estos vestidos irán al programa ‘El Ropero’, programa liderado por la primera dama del Municipio, donde la ciudadanía puede adquirir esta y otra ropa en excelente estado a bajo costo.
“En este año culminamos con 680 mujeres, que fueron nuestras aprendices en las diferentes líneas productivas, confecciones, gastronomía, manualidades, panadería y belleza. Lo que pretendemos es dar a conocer el proyecto productivo social que viene liderando la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, para beneficio de toda la comunidad y en especial las mujeres de bajos recursos económicos”, expresó Lucía Edith Burgos.
Ante esto el alcalde de Pasto indicó que, “cada uno de esos trajes tan bien confeccionados por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios y exhibidos en pasarela, es la combinación de arte, de belleza lo que se pudo observar en esta Muestra de Emprendimiento: Zurciendo Sueños 2017, mil felicitaciones a todos los que hicieron posibles estos proyectos que no tienen costos y las personas que hacen parte de estos programas que además tienen la posibilidad de salir con un proyecto productivo”.
Dayana Benavidez, aprendiz la Escuela de Artes y Oficios señaló que, que este evento es importante ya que confeccionamos ropa infantil. Una prenda con mucho amor porque fue elaborada con sus manos. “la Escuela abre inscripciones e invitó a todas las personas a que accedan a los cursos que es muy fácil, la documentación que piden es muy sencilla, lo que importa aquí son las ganas de aprender”, así mismo, Ivonne Muñoz, aprendiz la Escuela de Artes y Oficios agradeció a la Alcaldía y las personas que hicieron posible estos cursos de confecciones, porque es una forma de contribuir a la economía de su hogar.
La Escuela de Artes y Oficios es un proceso productivo de la Alcaldía de Pasto que busca mejorar la calidad de vida de los aprendices a través de la formación en diferentes áreas. Están abiertas las inscripciones para el próximo año en la calle 13 N° 28-23, contiguo a la Casona de Taminango.