Más de 50 locales del Centro Comercial de Ventas Populares La 16, han sido escriturados a sus propietarios; avanzando en el cumplimiento de la meta establecida en el programa de fortalecimiento empresarial, empleo decente, emprendimiento y generación de ingresos del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, dio a conocer que en el Centro Comercial de Ventas Populares La 16, se encuentran en proceso 20 nuevas escrituraciones que se espera concluir en los próximos tres meses y que se logró un avance en el ejercicio de propiedad horizontal, que les permite a los dueños de los locales tomar decisiones para el beneficio común.
Con respecto al Centro de Ventas Populares La Merced, el funcionario dijo que una de las principales políticas de la actual administración es construir los locales comerciales. “La licitación saldrá a lo largo de este mes; eso implicará que se reforme la propiedad horizontal y posteriormente se iniciará con la escrituración”.
Así mismo, con el Centro Comercial 20 de julio, está concertada la minuta de reglamento de propiedad horizontal que será enviada a la Curaduría y se procederá con las mismas gestiones para que los vendedores puedan ser propietarios, afirmó el funcionario, quien agregó que en los últimos meses se colocó piso en el mencionado establecimiento, con el fin de fortalecer la prestación del servicio.
Luis Fernando Londoño Pérez, Vendedor en el Centro Comercial La 16, destacó la voluntad política de la actual administración, que lidera la escrituración en los centros de ventas populares. “Es una herencia que podemos ya dejar a nuestros hijos, es gratificante que después de muchos años ya seamos dueños y que tengamos un lugar donde trabajar sin estar con la incertidumbre de lo que podría pasar. Esta Administración ha prestado suficiente interés a esta situación y agradecer porque están cumpliendo con sus propósitos”, subrayó.