El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, presentó en el recinto del Concejo de Pasto, un informe sobre las acciones que se vienen adelantando en los Centros Comerciales de Ventas Populares como la escrituración. En la sesión convocada por la Concejala Lucía del Socorro Basante, se hizo énfasis en la propuesta del Gobierno Local para la construcción de los módulos en el Centro Comercial de Ventas Populares La Merced.
Se reiteró la voluntad política de la actual administración para adelantar la iniciativa pese a las limitaciones presupuestales, así lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; quien agregó que para dar continuidad al proceso se espera unificar las propuestas de los usuarios y concluir el proyecto.
La propuesta de la Administración Municipal, con interventoría tiene un valor de $478.500.000 y el diseño solicitado por los adjudicatarios asciende a $ 657.096.301. “Esto es de concertación; el concejo ha dispuesto una comisión para hacer seguimiento a la iniciativa y nosotros la acogemos de manera importante, para poder coadyuvar en este proceso”, destacó el funcionario.
La Concejala Socorro Basante, recordó que desde hace un año se viene trabajando en la propuesta con el fin de mejorar las condiciones en el establecimiento. “Cuatro principales conclusiones: la concertación, rediseño de la propuesta que deberá ser sometida a consideración de los beneficiarios, buscar los recursos faltantes para la propuesta que plantean los usuarios y solucionar el problema del segundo piso del Centro Comercial para que haya más control, sobre las personas que han dejado sus puestos”, sostuvo la cabildante.
Al término de la jornada, Pastora Mosquera, Administradora Provisional del Centro Comercial de Ventas Populares La Merced, indicó estar satisfecha con los resultados de la sesión y resaltó el trabajo de la Alcaldía de Pasto teniendo en cuenta que después de 12 años de espera, se mejorará las condiciones del establecimiento, con una buena presentación para la ciudadanía. “El sueño es que nuestros compañeros queden satisfechos y obtengan más recursos para atender a su clientela”, puntualizó.