Más de 500 aprendices de la Escuela de Artes y Oficios de la Alcaldía de Pasto presentaron de manera oficial el uniforme que los identifica como estudiantes de las líneas productivas de gastronomía, confecciones, manicure-pedicure, panadería y manualidades.
Los aprendices de la línea de confecciones elaboraron su propio uniforme y el de las demás áreas fue realizado por las unidades productivas integradas por personas que culminaron su proceso de formación en la Escuela de Artes y Oficios.
Adriana Lucía Chávez, estudiante de la línea de confección, dijo que este es un proceso que además de posibilitar el aprendizaje de un oficio, se transforma en un proyecto de vida. “Hacer nuestro uniforme fue un reto porque apenas estamos aprendiendo y esto nos hace sentir orgullosas. Una vez finalice el curso deseo organizar mi propio taller y seguir trabajando”, destacó.
María Camila Cabezas, estudiante de la línea de manualidades y quien llevaba varios años fuera del país, dijo que conocer la Escuela de Artes y Oficios, representó una oportunidad para volver a empezar y adquirir conocimientos para mejorar sus ingresos. “Es un proyecto que mejora nuestra calidad de vida, he aprendido a bordar, hacer colchas, manteles, útiles de la cocina, entre otros y ya tengo clientes que me solicitan productos”.
Dentro de las próximas actividades de la Escuela de Artes y Oficios está la Feria de Sabores Pastusos, a realizarse a finales del mes de junio, donde los aprendices de la línea de gastronomía presentarán a la ciudadanía los platos característicos de la región.