Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Plaza de Mercado El Potrerillo, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competividad y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado; adelantó un encuentro con las personas que laboran con carretillas de tracción humana, para presentar la propuesta de las nuevas instalaciones, indicando detalladamente el escenario donde este sector ejercería su labor.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, indicó que el proyecto de mejoramiento contempla vías específicas para este sector, así como un espacio destinado a guardar las carretillas de tracción humana. “Se ha planteado que una de las problemáticas es la seguridad y que cualquier persona puede llegar a realizar esta actividad. Es así que es necesario, formar asociaciones y tener una identificación, con lo cual se garantiza la organización, una mejor movilidad y buen servicio a quien hace el ejercicio de compra”.
Luis Hernando Ascuntar, Presidente del Sindicato de la Asociación de Carretilleros de Tracción Humana, se mostró entusiasmado con los resultados del encuentro, donde se resolvieron diferentes inquietudes del gremio. “Teníamos la preocupación de que íbamos a quedar a la deriva, pero con esta socialización se han aclarado las dudas. Son buenas noticias y muy esperanzadoras y nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea. Como presidente y en nombre de mis compañeros, agradezco por tenernos en cuenta”, señaló.
Durante la jornada, la Directora de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, escuchó atentamente los comentarios y sugerencias de los asistentes y se estableció un nuevo encuentro para fortalecer la organización con este sector.