Con el propósito de adquirir un crédito a través del Banco de la Esperanza, estudiantes de la línea de panadería de la Escuela de Artes y Oficios de la Alcaldía de Pasto, presentaron ante los delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, los planes de negocio que han establecido tras un proceso de formación en emprendimiento.
Para la selección de las unidades de negocio, los jurados evaluaran, entre otros aspectos la descripción del producto, propuesta de valor o innovación, segmento de mercado, canales de comercialización y margen de contribución.
María Guadalupe Zambrano Coordinadora del Programa se Emprende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que para los emprendimientos se asigna hasta un valor de $3 millones, que les permitirá a los estudiantes poner en marcha sus iniciativas. “El gran beneficio es darles un capital para desarrollar su idea con una tasa de interés muy baja. A las unidades beneficiadas, se les realiza seguimiento e incluye en capacitaciones y ferias”, señaló la funcionaria, quien agregó que hasta la fecha han sido 205 las unidades beneficiadas de este crédito.
María Teresa Lagos Ardila, Estudiante de la línea de Panadería de la Escuela de Artes y Oficios; quien presentó su unidad de negocio dedicada a la venta de pizza realizada con productos propios de la región, aseguró que acceder al crédito del banco de la esperanza, es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y brindar trabajo a las familias que integran el grupo. “Agradecer a la Alcaldía de Pasto, porque a través de la Escuela de Artes y oficios, he fortalecido mis habilidades en la panadería que no sólo es un oficio sino un arte”, puntualizó