Con un balance positivo culminó la feria de exposición de trabajos de la Casa del Joven, donde los estudiantes presentaron los resultados de su proceso de formación de diez meses en los talleres de artes gráficas, artes manuales, diseño, corte y confección; música, procesamiento de alimentos y sistemas.
La Casa del Joven es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, y que atiende a población joven de escasos recursos en diferentes oficios, a través de la cual se promueve y orienta la formación integral y el trabajo de los beneficiados, mejorando su calidad de vida.
La hermana Ana Beatriz Acosta, Directora de la Casa del Joven, dijo que este programa se encuentra en Pasto hace 25 años, formando a muchas generaciones, quienes hoy son actores sociales de paz. “Agradecer a la Alcaldía de Pasto en cabeza del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, por el apoyo financiero y el aporte, para realizar las capacitaciones que benefician anualmente a 400 jóvenes, quienes a través de este proceso hacen realidad sus sueños”.
Enid Ojeda, Estudiante del taller de sistemas, agradeció a la comunidad por el apoyo brindado durante la feria, adquiriendo los productos elaborados. “La Casa del Joven, es un espacio al cual ingrese, con el objetivo de superarme y me ha servido mucho para crecer como persona y fortalecer mis conocimientos. Hoy puedo ofrecer a las demás personas mis habilidades en un oficio y compartir los valores y la moral que aquí se nos inculca”, puntualizó.