header_alcaldiapasto

Escuela de Artes y Oficios - 10 años

En la celebración de los 10 años de la Escuela de Artes y Oficios, se realizó la muestra de emprendimiento 'Zurciendo Sueños`, con un desfile de modas, donde los estudiantes de la línea de confecciones exhibieron los diseños que son el resultado de su proceso de formación y que serán donados al programa ‘El Ropero’ liderado por la gestora social, Martha Guerrero. La pasarela se realizó con el apoyo de la Academia de Modelaje Diana Herrera.

Ronald Pasichana, estudiante de la Escuela de Artes y Oficios, se mostró satisfecho con el resultado del desfile de modas, que mereció el aplauso de los asistentes, quienes reconocieron la calidad de los diseños presentados. “Es una primera experiencia como confeccionistas y eso tiene un valor muy importante. Hoy se ven materializados los sueños que fueron construyéndose durante este proceso de formación”, dijo el beneficiario de la iniciativa, quien resaltó el papel que viene liderando el gobierno local para impulsar el desarrollo económico y social en la región, con este tipo de programas.

Nelson Leiton Portilla, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, envió un mensaje de reconocimiento a los estudiantes de la línea de confección, quienes compartieron con los asistentes una muestra donde brilló la creatividad. “Extensivo el saludo de felicitación también a los instructores de la Escuela de Artes y Oficios y pedir que esta esta estrategia se mantenga”, señaló el funcionario, quien agregó que, con esta iniciativa de inversión social, se aporta a la construcción de paz; porque se está formado profesionales de alto nivel con ética; que harán un aporte importante a la sociedad.

La Escuela de Artes y Oficios, que cumple 10 años es un proceso productivo de la Alcaldía de Pasto que, a través de la formación integral en diferentes áreas, ha mejorado la calidad de vida de todos los beneficiarios. Hasta la fecha se han capacitado a 6.850 personas entre mujeres y padres de familia, desplazados, víctimas del conflicto armado, madres adolescentes, pensionados y jóvenes.

Edidt Burgos, Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios dijo que, al cumplir diez años, son mayores los retos, para que más mujeres y hombres del Municipio, se conviertan en empresarios, implementando sus ideas de negocios. “Estamos finalizando con la formación de este nuevo grupo, que salen a la sociedad con bases para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida”, destacó.

El evento también contó con el acompañamiento de concejales de Pasto, representantes de ACOPI, Gobernación de Nariño, Asamblea de Nariño, funcionarios del gobierno local. Así como estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, sus familias y egresados.