header_alcaldiapasto

Continua entrega de planes de negocio

En los barrios Altos de la Colina, Popular y Las Violetas, se entregó formalmente tres planes de negocio en el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, liderado por la Alcaldía de Pasto.

Los propietarios de la sala de internet y video juegos Inter-Play, sala de Internet Jair y la comercializadora de Cemento Chañag, están agremiados a Fenalco seccional Nariño, lo que garantiza su participación en capacitaciones, formación empresarial y vinculación a los eventos e iniciativas que se impulsen desde la Federación.

María del Tránsito Moisés Almeida, propietaria de la sala de Internet Jair, ubicada en el barrio Popular, quien trabajó 25 años con la carretilla de tracción animal, se mostró entusiasmada con el proceso de reconversión laboral. “Voy a tener más tiempo con mis hijos, ya no estaré al sol y al agua, todo cambia; es muy distinto y mi sueño es ampliar el negocio”.

La Directora Ejecutiva de Fenalco, Eugenia Zarama, quien calificó a este, como un proceso de gran impacto, reiteró el apoyo desde la Federación para que estos negocios sean sostenibles en el tiempo. “Como gremio al unirnos a este importante proyecto estamos brindando el respaldo a todas estas personas que han dejado una actividad que no es legal y que no presenta unas condiciones de vida digna. Ha sido muy emocionante ver cómo los beneficiarios han recibido sus negocios con muchas esperanzas”, puntualizó.

La iniciativa se enmarca en el programa fortalecimiento empresarial, empleo decente, emprendimiento y generación de ingresos con enfoque de género, generacional y diferencial; del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’.