header_alcaldiapasto

Viceministro de Turismo, adelantó agenda de trabajo en Pasto

El Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín adelantó una agenda de trabajo en la capital de Nariño, que inició con la socialización de las estrategias que se vienen implementando en Pasto y Nariño para promocionar el territorio. Uno de los objetivos de la visita fue identificar las riquezas del territorio para la construcción del plan de trabajo del año 2019.

El representante del Gobierno Nacional dijo que esta es una oportunidad para aportarle a una región como Nariño que tiene un gran potencial turístico. “El documento tendrá en cuenta aspectos fundamentales que estimulan el turismo, como las condiciones del territorio, seguridad, conectividad y formación en servicio al cliente”, señaló el funcionario durante su intervención.

“Necesitamos que nuestro turismo vaya más allá de los gobiernos, porque es una industria sensible, por eso es tan importante crear imágenes como las que se impulsan desde la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño y darles continuidad y que el próximo gobierno pueda seguir construyendo sobre esto, porque el turismo es el patrimonio de todos. Esta es una región organizada que ha logrado avances importantes en este campo”, destacó el alto funcionario.

Durante la presentación de las iniciativas turísticas que realiza la Alcaldía de Pasto para el posicionamiento del Municipio, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla informó que, desde la Subsecretaría de Turismo, se han desarrollado proyectos de infraestructura turística entre los que se destaca el Garzario, adecuación de las Torres de Santa Lucia, Los Muelles de El Motilón, Santa Rosa y Casampamba, así como el Camino Ecológico El Puerto. Además, entregó detalles de festividades como el Carnaval de Negros y Blancos, El Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, Carnaval Artesano y Pasto Capital Gastrodiversa.

En el marco de la agenda, el Viceministro de Turismo, disfrutó de una muestra coreográfica a cargo de la Fundación Cultural Indoamericanto y posteriormente, se trasladó al corregimiento de El Encano, donde visitó la vereda El Puerto, las torres de Santa Lucía y se reunió con empresarios del sector turístico.