header_alcaldiapasto

Escuela de Artes y Oficios, culminaron su proceso de formación

En ceremonia especial se proclamaron más de 650 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, quienes durante un año participaron en un proceso de formación en las líneas de gastronomía, panadería, manicure-pedicure, confecciones y manualidades.

Los beneficiarios de este proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, además de recibir formación en las líneas productivas mencionadas participan en capacitaciones de emprendimiento, a través de las cuales se brindan las herramientas para que los egresados puedan crear empresa.

María Elena Cruz, Estudiante de la línea de confecciones, calificó a esta como una experiencia de renovación, que ha mejorado su calidad de vida. "Yo tuve problemas de violencia en mi municipio, por lo que debía salir, dejando todo lo que era y cuando llegué a Pasto conocí de la Escuela de Artes y Oficios, donde ya he recibido formación en dos cursos" señaló con una mirada llena de esperanza, la nueva egresada, quien dio a conocer que todos los conocimientos adquiridos serán aplicados en su emprendimiento que funcionará en el Valle del Cauca. "A mi edad, puedo afirmar que esto es lo mejor que me ha pasado, y ahora podré cumplir muchos sueños, gracias a todos los aprendizajes", puntualizó.

Lucía Edith Burgos, Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, reiteró el compromiso del gobierno local para continuar con este proyecto que viene formando integralmente a mujeres jefes de hogar, jóvenes, adultos, jubilados y víctimas del conflicto armado. "Se brinda capacitación pertinente para crear nuevas alternativas laborales. Cabe resaltar que durante el proceso se organizan estrategias de mercadeo con el fin de que los aprendices puedan dar a conocer sus habilidades y talento". Recordó, que para que las ideas de negocio sean una realidad, se cuenta con el apoyo del Programa Se Emprende.

La Escuela de Artes y Oficios, que cumple diez años de trabajo en el municipio de Pasto, tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, fortaleciendo el empleo decente y garantizando la generación de ingresos.