El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla y la directora del SENA regional Nariño, Sara Ángela Arturo González; visitaron tres emprendimientos del municipio de Pasto, que fueron beneficiados de la convocatoria cerrada 141 del Fondo Emprender, con el propósito de verificar los avances de las empresas que han sido apoyadas con esta iniciativa.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad recordó que para esta convocatoria se destinó $600 millones, $300 que aportó el Municipio y $300 el SENA. “Vemos productos con excelente calidad y valoramos el entusiasmo de los emprendedores, para nosotros es gratificante mirar que estas empresas en el corto tiempo ya están avocándose a contratos importantes y les está dando los rendimientos financieros que debe tener una empresa para su sostenibilidad”, destacó el funcionario.
Las visitas se realizaron a los emprendimientos: Jovibag SAS, una empresa productora y comercializadora de maletines multifuncionales; Doraditas SAS, una sociedad comercializadora y productora de empanadas y Doux shoes SAS; dedicada a la producción y distribución al por mayor de zapatos personalizados.
“A través de un proceso y el esfuerzo conjunto de dos instituciones se está generando empleo y le estamos aportando al desarrollo económico del municipio y esperamos que estas oportunidades se sigan consolidando para que más emprendedores hagan realidad sus iniciativas y podamos mejorar su calidad de vida”, señaló la directora del SENA regional Nariño, Sara Ángela Arturo González, quien se mostró satisfecha con los resultados de la visita. “Un día nuestros emprendedores pusieron su imaginación a volar y hoy vemos que se les ha hecho realidad”, puntualizó.
William Escobar Guevara, representante de Doraditas SAS, dio a conocer que en el momento gracias a su emprendimiento se están generando 5 empleos y que se pretende constituir 4 indirectos, apoyando a población vulnerable. “Estamos muy agradecidos y es un orgullo poder mostrar nuestros logros. El sueño es lograr la cúspide, consideramos que una meta en el mediano y largo plazo es convertirnos en exportadores netos a través de manejar el ultracongelado con nuestro proceso para garantizar una vida útil de 360 días de los productos”, señaló.