header_alcaldiapasto

Asamblea Centro de Ventas La 20 - Pasto 2019

Durante la asamblea de vendedores del Centro de Ventas Populares 20 de Julio, el secretario de Desarrollo Económico Nelson Leitón Portilla aclaró diferentes inquietudes de los comerciantes frente a los procesos de escrituración de locales.

Entre los temas centrales abordados se encuentran también las restricciones que tienen los vendedores para vender, enajenar, arrendar o ceder los locales comerciales, evitando entrar en un proceso de recuperación del bien inmueble. De igual manera, los comerciantes y funcionarios de la Alcaldía de Pasto dialogaron sobre algunas prácticas indebidas que desencadenan situaciones de competencia desleal, buscando soluciones alternativas a estos conflictos.

Durante esta jornada se expuso ante los asistentes el cronograma de escrituración que se espera iniciar a finales del mes de septiembre. “Serán 128 locales comerciales que se escriturarán, los cuales se suman a los 116 que ya se encuentran dentro de proceso en el Centro Comercial La 16. El llamado está dirigido a la comunidad de Pasto para que acudan a estos establecimientos donde pueden encontrar diferentes artículos de alta calidad y cómodos precios”, indicó el secretario de Desarrollo Económico Nelson Leitón.
Vendedores del Centro de Ventas Populares 20 de Julio, destacaron el apoyo entregado por la Alcaldía de Pasto para encontrar soluciones a los conflictos que se presentan en dichos establecimientos, así como lograr después de 11 años que la escrituración sea una realidad. “Este es un proceso que habíamos esperado por mucho tiempo y hoy con esta buena noticia ya podremos sentirnos totalmente dueños de nuestros locales comerciales. Somos personas que estuvimos en la calle, vendiendo nuestros productos, pasando por varias necesidades, y éste es un impulso más para seguir trabajando”, indicó la comerciante Rosa Eraso.

Por su parte la presidenta de la Junta directiva del Centro Comercial de Ventas Populares 20 de Julio Luz Marina Díaz, agradeció la atención prestada por la administración municipal para solventar las necesidades más sentidas de los vendedores. “Estuvimos muchos años trabajando bajo la intemperie y en este momento gozamos de un lugar digno para comercializar nuestros artículos, por eso el proceso de escrituración se convierte en un sueño que con el apoyo de la Administración se cumplirá”, precisó.