Tras culminar un proceso de formación cercano a los diez meses, se llevó a cabo una ceremonia especial de proclamación, donde más de 800 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios recibieron su certificado en las líneas de gastronomía, panadería, manicure-pedicure, confecciones y manualidades.
Los beneficiarios del proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto, además de formarse en un oficio, participan en capacitaciones de emprendimiento donde se brindan las herramientas para que los egresados puedan crear empresa.
Doris Martínez Díaz, quien participó en los cursos de confecciones y manualidades; aseguró que, al llegar a la Escuela de Artes y Oficios, se encontró con mujeres soñadoras que buscan a través de este oficio, mejorar la calidad de vida de sus familias. “Inicié este proceso, con el propósito de crear mi empresa, pero con la experiencia vivida, decidí enfocar mis esfuerzos en constituir una fundación de mujeres para mujeres, en donde todas tengamos cabida”, aseguró la beneficiaria, quien en su mensaje resaltó que existe la necesidad de seguir generando estos espacios, para capacitar a la comunidad.
Lucía Edith Burgos, coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, entregó un balance positivo del trabajo adelantado durante el cuatrienio, donde se capacitó a cientos de hombres y mujeres que han impulsado sus emprendimientos. La funcionaria, informó que hasta el 15 de enero de 2020 se encuentran abiertas las inscripciones para las diferentes líneas productivas.
Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la calle 13 No 28-23, contiguo a la Casona de Taminango. Los interesados deben ser mayores de 18 años y presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, carné de salud, puntaje de Sisben y fotografía de 3x4.