Con el objetivo de generar soluciones que permitan mantener activas las dinámicas económicas de los empresarios, comerciantes y productores de la región en medio de la emergencia por el Coronavirus, así como de facilitar el abastecimiento de los ciudadanos, la Alcaldía de Pasto y la Cámara de Comercio lanzaron la aplicación "Fast Domicilios".
El Ingeniero de Sistemas, Andrés Parra, quien diseñó la aplicación, explicó que su iniciativa le permitirá a los comerciantes y empresarios ofertar sus productos y servicios a la ciudadanía que no tendrá que salir de casa, resolviendo de manera fácil y rápida sus necesidades básicas de alimentación y salud.
“Los usuarios pueden descargar la aplicación mediante Play Store o App Store, ingresar a www.domiciliosfast.com o visitar las redes sociales de Fast Domicilios. Es una aplicación completamente funcional y los usuarios pueden estar tranquilos porque hemos contratado servidores europeos y no va a colapsar. Los pagos pueden hacerse a través de tarjeta o efectivo y los productos llegarán hasta la puerta de la casa”, indicó.
Agregó que son más de 20 las opciones de compra a las que se puede acceder, entre las que están supermercados, droguerías, ferreterías, veterinarias, restaurantes y mantenimiento.
“Además hemos habilitado las líneas para atender temas relacionados al Covid19, una ventana para que los ciudadanos hagan sus denuncias y puedan dirigirlas a las autoridades correspondientes y también un chat para que, en estos momentos de aislamiento, la gente pueda hacer amigos y mantenerse conectada”, manifestó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Pasto, Giovanny Carvajal, dijo que este emprendimiento tecnológico es fundamental porque facilita el acatamiento del aislamiento en casa, permite el fácil acceso a alimentos de primera necesidad, ayuda a que los productores de los corregimientos de Pasto mantengan activa su cadena de comercialización e impulsa la actividad económica en el municipio.