Como parte de la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro”, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, Fenalco, Cámara de Comercio, Policía y Ejército Nacional, acompañaron la reapertura de 6 centros comerciales y demás establecimientos que retomaron sus labores, con el fin de verificar protocolos de bioseguridad y promover la cultura del autocuidado para prevenir el Covid-19.
El mandatario local indicó que gracias a este esfuerzo interinstitucional, el Municipio inició con pie derecho su recuperación económica, teniendo en cuenta los impactos ocasionados por la pandemia. “Nuestro reconocimiento al sector comercial que, con responsabilidad y compromiso, vuelve a abrir sus puertas para superar juntos esta situación”, sostuvo.
Por su parte, el Gerente para la emergencia del Covid-19, Julio Bastidas, señaló que la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro” permitirá hacer un trabajo de control y sensibilización con comerciantes y ciudadanos en aras de evitar la propagación del coronavirus, respetando los aforos permitidos y garantizando una reactivación gradual y segura de los sectores económicos de la ciudad.
Entre tanto, la Directora Ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama, precisó que gracias a esta reapertura, el sector comercial espera retomar sus ventas, aprovechando celebraciones como el Día del Padre, una segunda del Día de la Madre y los tres días sin IVA.
“A medida que nuestro sector se reactive y se ciña a todos los protocolos para que funcione nuevamente, estamos garantizando que uno de los principales motores económicos que tiene el Municipio pueda recuperarse rápidamente”, agregó.
Frente a este tema, la administradora del Centro Comercial Único, Mabel Serna, agradeció el acompañamiento de la Alcaldía y dijo que para esta misma semana espera que todas sus tiendas estén funcionando en un cien por ciento.
“Son muchos los empleos que se recuperan gracias a esta fase de reactivación económica, en donde esperamos cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para proteger a nuestros trabajadores y clientes”, concluyó.